English

Banco de Chile lanza nueva estrategia para promover el emprendimiento

07 oct 2019

Banco de Chile lanza nueva estrategia para promover el emprendimiento

Primer Simposio Pyme “Innovación y Tecnología”:

• El programa “Banco de Chile Conecta” permitirá amplificar el potencial de las pymes a través de la generación de oportunidades, facilitando la conexión entre clientes y partners, con foco en mejorar la gestión de sus negocios, aumentar sus ventas y promover nuevos emprendimientos en el país.

• Amazon Web Services, Fundación País Digital, COMPITE, UDD Ventures y Kolau son los primeros socios estratégicos que forman parte de este programa articulado por Banco de Chile.

7 de octubre de 2019.- Durante la jornada inaugural del primer Simposio Pyme “Innovación y Tecnología”, encuentro dirigido a pequeñas y medianas empresas que busca entregar herramientas y reflexionar sobre cómo construir negocios ágiles, globales y digitales, Banco de Chile -principal auspiciador el evento- presentó el programa “Banco de Chile Conecta”, iniciativa que reúne a cinco importantes empresas o instituciones locales y globales ligadas al emprendimiento para ofrecer un ecosistema integrado de oportunidades para las pymes de Chile.

“Las pymes son la columna vertebral del desarrollo y progreso económico de nuestro país. Es por eso que quisimos presentar en este encuentro el programa Banco de Chile Conecta, a través del cual queremos mejorar la gestión del negocio de las pymes, aumentar sus ventas y promover nuevos emprendimientos en el país. Nuestro propósito es acercar a las pymes y empresas a las nuevas tecnologías e innovaciones, amplificar su potencial y facilitar la conexión con oportunidades en un mundo abierto”, afirmó Eduardo Ebensperger, gerente general de Banco de Chile.

El programa “Banco de Chile Conecta” reúne a cinco empresas y organizaciones locales y globales líderes en emprendimiento e innovación: Amazon Web Services, Fundación País Digital, COMPITE, UDD Ventures y Kolau, mediante las cuales las pymes podrán acceder a servicios especializados para obtener soluciones innovadoras, aumentar la productividad, acelerar los negocios y elaborar planes de marketing digital, entre otros beneficios que hoy son fundamentales para hacer viable un emprendimiento, en un contexto de alta competitividad y cambios tecnológicos como la digitalización y automatización.

A través de este nuevo programa, los clientes pyme de Banco de Chile podrán acceder a importantes beneficios para cada uno de los servicios que ofrecen estos primeros socios estratégicos que forman parte de este ecosistema de emprendimiento, en áreas como digitalización de las empresas, consultorías para gestión de management, acceso a redes de contactos para acelerar negocios, herramientas de marketing digital, creación de plataformas web y participación en eventos para dar a conocer el negocio frente a públicos de interés:

• AMAZON WEB SERVICES: A través del programa “Banco de Chile Conecta” ofrecerá productos y soluciones de computación en nube para apoyar la innovación, tecnología y digitalización de las pymes y startups; acceso a eventos y acciones con el programa AWS Activate para startups.

• COMPITE: La invitación conjunta a las pymes de Banco de Chile y COMPITE, consultoría moderna y sistemática para empresarios —spin-off de la Universidad Adolfo Ibáñez—, es a formar parte de los distintos programas de asesoría y capacitación certificada por la UAI, para aumentar productividad y competitividad, entendiendo los fundamentos estratégicos y financieros, llevando a la acción comercial y operacional, y desafiando a tener empresas mejor estructuradas y ordenadas en los diferentes pilares de gestión.

• UDD VENTURES: Banco de Chile y esta aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo invitan a las pymes a ser parte del programa "UDD Ventures Transforma, acelera y escala tu negocio", con foco en ventas y estrategia a partir de su probada metodología I+V Lab, que se compone de un diagnóstico inicial, reuniones personalizadas, directorio, mentores de excelencia, talleres, redes de contacto y la posibilidad de exponer frente a inversionistas.

• KOLAU: Junto a Banco de Chile, este partner de Google ofrecerá acceso gratuito a una plataforma que crea una página web inteligente y la primera DIY dinámica del mercado de manera gratuita; posicionar esta página en Google ADS cuando existe una búsqueda con intención de compra cerca de su localización, e invitación a los eventos realizados en conjunto con Kolau, Sercotec y Google Chile. Además, en cooperación con la Organización de Estados Americanos (OEA), Kolau impulsa una cruzada latinoamericana para digitalizar a las pymes, ofreciendo capacitación online y acceso a cápsulas de marketing digital.

El primer Simposio Pyme “Innovación y Tecnología” es organizado por la Fundación País Digital y cuenta con el auspicio de Banco de Chile y el apoyo de Corfo. El evento se realiza entre hoy y mañana martes en el Hotel W, en Santiago.

En su sesión inaugural participaron el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero; la gerente de Innovación de Corfo, Rocío Fonseca; el presidente de la Fundación País Digital, Pelayo Covarrubias, y el gerente de División de Banco de Chile, Juan Carlos Álvarez, además de cerca de 800 emprendedores y representantes de pequeñas y medianas empresas así como de la Fundación Desafío Levantemos Chile, con la que Banco de Chile se encuentra impulsando el 4º Concurso Nacional Desafío Emprendedor.

El Simposio Pyme cuenta con la participación de destacados expositores nacionales e internacionales. Entre ellos Américo de Paula, Head of Solutions Architecture MCO LATAM de Amazon, invitado especialmente por Banco de Chile.

El programa completo del simposio se encuentra disponible en www.bancochile.cl y en simposiopyme.paisdigital.org

Juan Carlos Álvarez, Gerente de División de Banco de Chile; Danny Sánchez, CEO y fundador de Kolau; Inti Núñez, presidente y co-fundador de COMPITE; Daniel Contesse, vicerrector de Innovación y Desarrollo de la Universidad del Desarrollo; Pelayo Covarrubias, presidente de la Fundación País Digital, y Américo de Paula, Head of Solutions Architecture MCO LATAM de Amazon.

Américo de Paula, Head of Solutions Architecture MCO LATAM de Amazon, y Juan Carlos Álvarez, Gerente de División de Banco de Chile.

Panorámica general de la ceremonia de inauguración del Simposio Pyme, que se realiza entre hoy y mañana en el Hotel W.


Otros Comunicados

A través de las siguientes alianzas estratégicas, estamos construyendo un mejor país:

Banco de Chile, miembro de Pacto Global