Emergencias Bancarias
Tarjeta de Crédito
Puedes bloquearla por robo o extravío llamando a Fonobank al 2 2468 06 00 las 24 hrs., o llamando a Transbank al 2 2661 27 11, las 24 hrs. Si bloqueas la TC a través de esta vía, no olvides contactarnos para solicitar tu nuevo plástico.
Recuerda que además, puedes gestionar la desactivación de tu Tarjeta de Crédito a través de:
- Banco en Línea / Perfil y Configuración / Configurar Mis Productos / Tarjeta de Crédito
- App Mi Banco / Emergencias / Desactivar Tarjeta de Crédito
También, puedes acudir al mesón de atención de cualquier sucursal para su bloqueo definitivo y solicitar su reposición para retirar la nueva tarjeta en la oficina que desees (plazo: 2 a 3 días hábiles, dependiendo de la localidad y hora de bloqueo).
Si estás fuera del país llama a:
- Tarjeta de Crédito Visa
USA: 1-800-396-9665
Otros Países: 1-303-967-1096 - Tarjeta de Crédito MasterCard
USA: 1-800-307-7309
Otros Países: 1-636-722-7111
Además, tienes la opción de solicitar una Tarjeta de Emergencia en el país que te encuentres.
*En caso que sea necesario puedes buscar el número de contacto de cada país en Visa.cl o Mastercard.cl.
Cuenta Corriente/Vista
Tarjeta de Débito
Puedes bloquearla por robo o extravío llamando a Fonobank al 2 2468 06 00 las 24 hrs., o llamando a Redbanc al 800 206 206, las 24 hrs. Si bloqueas la TD a través de esta vía, no olvides contactarnos para solicitar tu nuevo plástico.
También, puedes acudir al mesón de atención de cualquier sucursal para su bloqueo definitivo y solicitar su reposición para retirar la nueva tarjeta en la oficina que desees (plazo: 2 a 3 días hábiles, dependiendo de la localidad y hora de bloqueo).
Si estás fuera del país y tienes una Tarjeta de Débito Visa llama a:
- USA: 1-800-396-9665
- Otros Países: 1-303-967-1096
Además, tienes la opción de solicitar una Tarjeta de Emergencia en el país que te encuentres.
*En caso que sea necesario puedes buscar el número de contacto de cada país en Visa.cl.
Cuenta Corriente/Vista
Dispositivos de Seguridad
Puedes bloquearlos por robo o extravío a través de tu portal en Banco en línea, opción Emergencias. Si prefieres, llama a la Banca Telefónica al 600 231 9999 desde teléfono fijo, al +56 2 2520 5400 desde celulares o a Fonobank Empresas al 600 637 38 38.
Además, tienes la opción de bloquearlos en el mesón de atención de cualquier sucursal y solicitar reposición inmediata en caso de DigiPass o DigiCard.
Es importante que tengas en cuenta que al registrar Mi Pass en un nuevo teléfono, automáticamente queda eliminado el registro anterior.
Cuenta Corriente/Vista
Robo o Extravío de Cheques
Puedes instruir Orden de No Pago (ONP) a través de tu portal en Banco en línea, opción Emergencias. Si prefieres, llama a la Banca Telefónica al 600 231 9999 desde teléfono fijo, al +56 2 2520 5400 desde celulares o a Fonobank Empresas al 600 637 38 38.
Además, tienes la opción de acudir al mesón de atención de cualquier sucursal del Banco, solicitar la serie y número de tus últimos talonarios retirados, para dar orden de no pago a los documentos extraviados o hurtados y solicitar orientación para las publicaciones legales.
Recuerda que frente a robo o extravío de cheques, luego de instruir ONP, debes realizar una denuncia en Carabineros de Chile o Investigaciones dentro de 24 horas.